viernes, 7 de agosto de 2009

minuto 11 ::: no celebramos conquistas ajenas; las construimos



Nada de estar sacando cuentas con triunfos ajenos o gritando goles de colores que no nos identifican! La Naranja Mecánica Popular sigue sumando puntos en su camino al título del Apertura 2009. En este caso quién salió derrotado fue el conjunto de Ciencias Económicas; un claro enfrentamiento entre dos cuadros antagónicos. Por un lado, el cuadro de las luchas populares, el del olor a pueblo (comprate una mascarilla Qki!), el de la cervecita en la plaza de enfrente. Por otro, el equipo que sostiene la formación de los futuros profesionales de los sectores más duros del sistema, el de la camisita y corbata, al que le vamos a seguir reclamando pa' educación y salud entre otras cosas.

Un tres a uno complicado, entreverado como fórmula de Piernas Locas. Para mejor, la actuación de un juez medio estrellita, terminó provocando el malestar de uno y otro equipo. Sobre todo de quién suscribe, que en una actitud que quiso seguir la mejor tradición extensionista, de puro diálogo, bidireccional, casi te diría que docente al querer explicar mi desacuerdo con la tarjeta amarilla que me fue injustamente sacada durante el partido, casi lo termina trompeando por imbécil. Es que esto es así, uno intentando llevar la coherencia que nos enseñaron los maestros, a todos los espacios de nuestra vida, y un hombre de negro nos termina demostrando que el autoritarismo en el fútbol es el pan nuestro de cada día. Pero no importa. Al grito de "se va a acabar, se va a acabar ...." seguimos nuestro camino llevados adelante por compañeros que sabiamente nos decían "ya está, no vale la pena, ya está". Dejamos una foto del match, donde les mostramos el rostro del susodicho, para que conozcan la materialidad del autoritarismo en el fútbol, para que todos juntos hagamos que su vida sea un escrache permanente; en fin para sacarme las ganas de dejarlo bien pegadito por banana.

Otro destaque, pero este si positivo, lo merece la compañerada que concurrió a este partido a impulsos de la Negra Matonte. Que se hará la muy chúcara en relación a sus compañeros de Extensión, pero cuando le entra la viaraza hace convocatoria por mail, marca el aliento permanente desde la tribuna, te encaja algún que otro grito al rival, y realiza ademas comentarios de diversa índole en relación al desempeño futbolístico de la Naranja. No faltaron tampoco las tanjarinas prometidas que permitieron brindar fuerzas a nuestros jugadores, así como también la tan necesaria vitamina C, un elemento indispensable para superar estos partidos al frío, sin contraer esas enfermedades tan complicaditas que nos pueden llegar a tener a mal traer (vean a la Sibo sino).

La jornada entonces terminó como debe ser, como está pautado en los mejores manuales deportivos del mundo proletario e internacionalista: con una cerveza entre amigos y la alegría de una nueva victoria popular. Viva el fútbol!




No hay comentarios:

Publicar un comentario