sábado, 4 de julio de 2009

minuto 4:07 ::: duro golpe del imperialismo a la lucha popular

Los tragos amargos hay que pasarlos rápido. Hoy lamentablemente la Naranja Mecánica Popular recibió el duro golpe de su primera derrota. De nada sirve lamentarse. De nada sirven los reproches. Quizás nos sirvan algunos chistes fáciles para superarlos.

Jugamos contra Odontología; por más que apretamos los dientes nos vacunaron; el Veteca se fue de boca y lo echaron; por momentos parecimos anestesiados; que se yo.

Quizás la explicación esté en el día de la fecha: un 4 de julio la lucha popular sufrió un duro golpe. Les suena? Estamos acaso ante una derrota generada bajo las estrellas de la bandera y en un nuevo aniversario del último país imperialista de nuestra historia? Quien lo sabe.

Lo cierto es que hoy el equipo no pudo concretar ese juego avasallante al que tiene acostumbrado a nuestros compañeros. No pudimos hilvanar de la mejor manera nuestro juego, nos dejamos llevar por las provocaciones del equipo rival (protestaron desde que arrancó el partido; que los suplentes afuera de la cancha los confundian, que las distancias de la barrera no se respetaban, de que había muchos peludos en la cancha, de que el Chupete atajó demasiado, ....), por la impresentable performance de un juez que cobró cualquier cosa para cualquier lado (le sacó una amarilla a Joaquín por protestar que su padre no entraba a igualar el partido, se podrá creer?!), en fin. No fue nuestro día.

Hasta quién suscribe se dejó llevar por las artimañas y el juego poco honorable del equipo contrario. Cansado de ir a buscar mas pelotas a la calle que bufarra en Melo, no pudimos soportar el permanente llamado de un par de jugadores a que sus compañeros no fueran a buscar la pelota porque iban ganando, y al final del partido les dejamos la pelota en el predio de la obra de al lado. Anda a buscarla gilún. No sirvió para nada deportivamente hablando pero por lo menos nos hicimos un gustito.

Para la próxima semana se viene una jornada repleta de bajas obligadas por suspensiones, temas laborales y demás. El desafio entonces es doble: retomar el sendero de la victoria, recomponiendo una dinámica de equipo de carácter popular. A no aflojar!!

Postdata: para la próxima, tenemos que cerrar la boca con estos loros adentro!


No hay comentarios:

Publicar un comentario