sábado, 18 de julio de 2009

minuto integral ::: queda claro quién tiene más barro en las patas ahora, eh Vadell?


Jugado el gran clásico extensionista entre la Naranja Mecánica Popular y el APEX, nuestro equipo se alzó con una nueva victoria, asegurando de esa manera la punta del campeonato. Sábado, 9 y media de la mañana, llovizna, cancha embarrada ... un dia diviiiiiino para levantarse a jugar al fútbol. Hay que reconocer que la barra está motivada. Más allá de una cancha embarrada, el partido se destacó por la caballerosidad de los equipos. No era para menos. Se enfrentaban los dos representantes de las líneas populares universitarias y el partido se jugó fuerte como siempre, pero bajo las premisas de una batalla entre compañeros. A tal punto se jugó con caballerosidad que ya algunos se fueron al carajo. Fue el caso de Beto, hábil chofer del APEX, y duro zaguero en su área (sobre las durezas del Beto parece que hay que preguntarle al Cuqui Juarez). En un momento del segundo tiempo, luego de limpieza que incluyó algún empujoncito a nuestro delantero Juarez, fue junto a nuestro compañero a establecer ese dialogo extensionista que hace a nuestras prácticas habituales como universitarios. El problema es que no se dio cuenta de que la pelota siguió rodando, pero que además fue rapidamente recuperada por nuestro medio campo, y devuelta al delantero en cuestión. El Cuqui, que de diálogo sabe mucho, pero de fútbol un poco más, le dijo al Beto "mirá el número de mi camiseta", y no solo le dió la espalda, sino que además marcó el cuarto gol. Definitivo 4 a 1, y una promesa inquebrantable de continuar la charla en el algún Café del Cerro.

Gran partido nuevamente del Pulpo Modernell, que le hizo honor al nombre por partida doble, porque no solo se atajó todo por arriba y por abajo, sino que se movió como "Pulpo en el agua", sobre todo en el area chica del arco del primer tiempo, que además de barro tenía una piscina digna de un buen club deportivo.

Otra nota destacable aunque negativa para el futuro de nuestro equipo, fue una nueva expulsión del Veteca. Injusta además, ya que la infracción en cuestión no merecía tal castigo y nos deja sin un titán de la defensa para nuestro próximo partido ante Ciencias Económicas. Ya hubo incluso alguno que dejó deslizar la posibilidad de que esa expulsión estuviera digitada por el impulso de la reacción antipopular, como forma de poner nuevas dificultades para el triunfo de las fuerzas del pueblo.

Están por llegar los últimos partidos del campeonato, y las últimas fechas marcan un cabeza a cabeza con el equipo de Odontología. Que los Dioses del Fútbol nos den la posibilidad de jugar una revancha ante el único equipo que logró derrotarnos, es el deseo más íntimo de varios compañeros. Somos revanchistas, si, ¿y qué? Esto es fóbal, no la Teletón! Y como nos jode la Teletón! Por eso vamos por un triunfo que nos permita concretar ese deseo en breve. Que así sea.

P.D.: queda pendiente la publicación de una foto del equipo. Mandala Marrero!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario