miércoles, 17 de junio de 2009

minuto 7 ::: estreno triunfal















Nunca lo dudamos (no vale leer el post anterior, el proyecto revolucionario debe perdonar un momento de debilidad compañeros!). El estreno de
las camisetas de la Naranja Mecánica Popular solo podía acompañarsele de un nuevo triunfo! No importa que la barra de Paraninfo jugara con seis todo el partido. No importa que el despliegue físico del rival diera cuenta de lo cortito que debe ser el trillo en el Paraninfo. No importa que el sparring pareciera contratado por Don King. Nada de eso importa! Un aplastante 7 a 1 le dió el brillo merecido a este estreno.

Nos sigue costando el primer gol, pero una vez que llega nuestros goleadores siguen sumando poesía, con ese grito sagrado que se renueva cada fin de semana. Juarez sumó de penal en su camino al trofeo de Pichichi. Vale uno como cualquier otro. O más! Es la demostración que la presión desde el punto penal no le pesa al momento de enfrentarse mano a mano con el golero rival. Papini sigue haciéndose cargo de que recibamos en algún momento un gol. Son esos golpes necesarios para poner una señal de alerta a nuestro equipo, un golpe que nos ponga nuevamente en la humildad necesaria para seguir acumulando fuerzas contra el sistema, que nos permiten establecer ese momento dialógico donde debemos decirnos "no marcamo a nadie che!" (habitualmente explicitado por el Klande). Este equipo cuenta además con goleros de sobra. No estando el Chupets Modernell, no estando Biyo Moraes, estuvo el Juane Hijo Pródigo Riet. Demostrando que está en condiciones de competir con cualquiera de esos rivales que vienen ataviados con zapatitos y guantes.

No podemos olvidarnos además de la garra demostrada por el Peludo (al que casi nos olvidamos de cambiar, jugaba los dos tiempos nomás, tal era su actuación), el empeño para el gol de Barrios que hizo estremecer a sus retoños al borde de la raya de cal (mientras le gritaban "pasala papá"), y el mayor empeño aún de Marcelo que compró tres pelotas en el palo (él dice cinco, pero mi calidad de observador imparcial me impide faltar a lo que mis ojos vieron).

El pueblo futbolero nos pide además que le demos lugar al juego bonito que también desarrolla nuestro equipo. Esa cuchara de dulce de leche (-espacio se contrata-) que endulza nuestro juego y hacen del regocijo de los espectadores. Nos piden que hablemos de ese gol de Paparamborda, que tras pase de taco de Vladimir, dejó a los cuadros rivales que miraban el cotejo en un estado de preocupación tal, que ya están maquinando alguna maniobra en la liga que les permita pedir los puntos que se están por jugar! El juego demostrado por el equipo del pueblo dejó a más de uno con el choripan en la garganta, con ese trago de cerveza que no pudo completar el circuito digestivo, con esa sensación de que las tribunas del estadio miraban la cancha equivocada. En fin, de que el fútbol por fin, vuelve a ser el deporte rey.

No acostumbramos a mirar las tablas dijo un técnico eufórico en el medio del campeonato uruguayo. Nosotros tampoco. Sin embargo es necesario que les dejemos la tabla de posiciones del campeonato universitario como un testigo frío, como un testigo insensible de lo que viene significando el juego de La Naranja Mecánica Popular en este año 2009.

Que la belleza llegue a todos debe de seguir siendo nuestra consigna! Pero como estamos llenos de contradicciones les dejamos una foto del team. Quelevamoacer. Hasta la próxima!



3 comentarios:

  1. Brillante!!! Bien ahí el equipo, sumando su granito de arena en el avance de las fuerzas populares!!! Y gande "Vladimir 'el blogger' (Pi)lich", como siempre!
    Ahora a redoblar esfuerzos en pos de la utopía, pero como siempre con humildá y con los pies sobre la tierra (o más bien, sobre el barro)
    Salú

    ResponderEliminar
  2. El estreno de las camisetas de la Naranja Mecánica Popular solo podía acompañarsele de un nuevo triunfo!
    ME GUSTÓ. SOBRE TODO PORQUE EL TROPIEZO DEL DOMINGO 7 CONTRA LA ETIQUETA NEGRA QUEDA EN LA INTIMIDAD.
    ES MAS: ¿EXISTIÓ ESE PARTIDO?
    NO HABRÁ SIDO PRODUCTO DE UNA CONSTRUCCIÓN SUBJETIVA DE ALGUNOS JUGADORES QUE DESALENTADOS POR LA DERROTA DE URUGUAY ANTE BRASIL 4 A 0, HAYAN TRASLADADO ESA FRUTRACIÓN AL SUPUESTO ESTRENO DE CAMISETAS AQUELLA FRÍA NOCHE DE DOMINGO A ORILLAS DEL MIGUELETE?
    Y MAS: ¿NO PODREMOS PONERNOS DE ACUERDO Y CONCLUIR QUE TAMPOCO EXISTIÓ AQUEL URUGUAY 0 - BRASIL 4?
    PORQUE, EN DEFINITIVA, COMO SEÑALA EN FORMA BRILLANTE UN FILOSOFO CONTEMPORANEO: LA OBJETIVIDAD NO EXISTE!
    QUIEN NOS VA A CONVENCER QUE ESTRENAMOS LA NARANJA CASACA CON UN 0 - 7. ES SIN DUDA, UNA CONSTRUCCIÓN DESDE LAS LÓGICAS DEL CAPITAL, NO DEL PUEBLO.

    ResponderEliminar
  3. Paaaaaah Biyo... Qué te fumastesss??? Estás consumiendo de las mismas sustancias que repartía Vladimir en las inmediaciones de Facultad de Psicología??? Aunque te via reconocer que el poder del capital es capaz de eso y de mucho más, pero lo importante es no caer, ni en el derrotismo ni en el exitismo que nos intenta imponer!!!

    ResponderEliminar